Mascotas, años y calidad de vida

Cuando hablamos de “envejecimiento” en perros y gatos, ¿imaginas a qué nos referimos?

Es inevitable mirar a nuestras mascotas y no revivir el primer día que llegaron a casa porque para nosotros, siguen siendo igual de pequeños y su ternura sigue intacta. Sin embargo, más allá de nuestra percepción condicionada por el amor, el tiempo pasa velozmente y debemos prestar atención a ciertas señales que nos indican que nuestro fiel compañero está envejeciendo.

Esto es un proceso normal por el que atravesamos todos los seres vivos en el cual, cada una de las células que conforman los tejidos, van sufriendo cambios por un mecanismo denominado “estrés oxidativo” y sus funciones van deteriorándose paulatinamente. El envejecimiento avanza en forma silenciosa y progresiva, hasta que llega a un punto tal, que afecta el aspecto físico y el comportamiento de nuestras mascotas.

Es muy importante tener en cuenta que, a partir de los 6 años, perros y gatos deben recibir cuidados especiales para evitar las consecuencias que el paso del tiempo tiene en sus distintos órganos y sistemas. Si bien son muchos los órganos que pueden afectarse, los riñones son más propensos a enfermar, ya que filtran la sangre de todo el organismo y se encuentran en permanente contacto con sustancias que pueden resultar tóxicas.

Así también, las estructuras que ayudan a tu mascota a sentirse fuerte, como sus huesos y articulaciones, requieren de un cuidado especial para garantizar que todos los movimientos se realicen sin limitaciones. Además, si notaste que ya no tiene tantos ánimos para salir a caminar o ha perdido la destreza para dar esos brincos que nos hacen estallar el corazón, puede ser un indicio de que su cerebro no esté trabajando igual que antes para coordinar cada respuesta y dotar a tu mejor amigo de esa atención que necesita.

Entonces ¿cómo protegemos a nuestras mascotas? Con GERIOOX es posible retrasar los signos asociados al envejecimiento, se trata de medicamento diseñado para proteger y reactivar todos sus sistemas, brindando un cuidado especial al corazón y a sus riñones. Por sus múltiples beneficios, permite reactivar la circulación y contrarrestar los procesos oxidativos que dañan las células, asegurando que todos sus órganos puedan recibir oxígeno y nutrientes. Además, al estar formulado con componentes naturales, es seguro y puede acompañar cualquier tratamiento.

Y ahora que se aproxima el invierno, debemos prestar atención a nuestros compañeros de cuatro patas que padecen enfermedades articulares porque, las bajas temperaturas, los vuelven más propensos a sentir molestias. Podemos tomar la delantera con OSTEOCART PLUS, un medicamento que protege las articulaciones, la columna, tendones y ligamentos, aliviando el dolor y devolviendo la movilidad a tu mascota, sin contraindicaciones.

Ahora que identificas las consecuencias del paso del tiempo, acompaña a tu mascota durante su vida adulta, con los cuidados destinados a potenciar su vitalidad, su estado de ánimo y las conductas que te enamoraron.