Código de ética

Valoramos y cuidamos nuestras relaciones con otras organizaciones, con nuestros proveedores y colaboradores, con la comunidad académica, con nuestros clientes y con la sociedad en su conjunto. Dichos vínculos se basan en la confianza, el respeto y la honestidad, lo que garantiza su solidez y perdurabilidad.

Nuestro código de ética sustenta el cumplimiento de estas premisas, las cuales enmarcan cada una de nuestras decisiones y acciones. Algunos de los compromisos fundamentales de este código son:

  • Honestidad en nuestras comunicaciones

    /01

    Nos proponemos que nuestra comunicación institucional, las campañas de marketing y las piezas de publicidad sean:

    • Precisas, completas y no engañosas.

    • Imparciales y científicamente rigurosas.

    • Realizadas en cumplimiento de las normas legales y regulatorias aplicables.

  • Relación con nuestros colaboradores

    /02

    Nuestras relaciones personales y profesionales están signadas por el respeto, la valoración de las diferencias individuales y la diversidad de opiniones que ellas aportan en el ambiente de trabajo. Promovemos la tolerancia y cordialidad para garantizar un entorno profesional libre de conductas abusivas, u ofensivas por razones de género, raza, edad, incapacidad física, religión u orientación sexual.

  • Relación con nuestros socios de negocios

    /03

    Creemos que la honradez es un valor fundamental, por ello no establecemos relaciones de ningún tipo con personas físicas o jurídicas vinculadas a actividades ilícitas, o que violen leyes ambientales, laborales, de seguridad o de anticorrupción. Nuestros acuerdos con terceros cumplen no solo con nuestras políticas éticas, sino también con las leyes y regulaciones aplicables.

  • Relación con nuestros competidores

    /04

    Respetamos y promovemos la sana competencia. En ese sentido, no admitimos el uso de medios ilegales o antiéticos para recopilar información.

    Asimismo, nos abstenemos de realizar acuerdos que afecten, de algún modo, a clientes y consumidores, como el hecho de fijar precios o monopolizar un sector del mercado.

  • Nuestra relación con entes gubernamentales y otros

    /05

    En línea con nuestros principios de transparencia y rectitud, todas nuestras actividades se desarrollan según los marcos legales vigentes. En este marco, se incluye el trato con el que nos dirigimos a representantes de entes gubernamentales. Esta premisa está claramente especificada en nuestro Código de Conducta a fin de evitar cualquier actitud que pudiera ser interpretada como un intento de influir sobre la objetividad de dichos entes.

  • Nuestras relaciones con la comunidad y ONGs

    /06

    Sabemos que la salud pública constituye un desafío para los sectores menos favorecidos de la población. En la medida de nuestro alcance, buscamos apoyar a las comunidades locales de aquellos mercados en los que participamos, a partir de la generación de un impacto positivo en la calidad de vida de sus animales. Para ello, nos esforzamos por dar respuesta a las solicitudes de patrocinios y donativos de productos, efectuadas por organizaciones no gubernamentales de reconocida reputación que necesiten recursos y estén comprometidas a darles el uso debido.

  • Protección del medio ambiente

    /07

    A través de la optimización de nuestros procesos y de la gestión eficiente de nuestros recursos, buscamos minimizar la cantidad de desperdicios que generamos y evitar cualquier efecto medioambiental adverso que pudiera estar asociado con la manufactura de nuestros productos.

    No obstante, nos comprometemos a brindar una respuesta rápida y eficaz en caso de que surjan incidentes que tengan o puedan tener como consecuencia un perjuicio medioambiental. En ese caso, nos proponemos investigarlos y tomar las medidas correctivas que sean necesarias.

  • Ética en Investigación y Desarrollo

    /08

    En concordancia con nuestra premisa de mejorar la salud y calidad de vida de los animales, las investigaciones y estudios clínicos bajo nuestra conducción y responsabilidad son realizados de manera humanitaria y ética. Evaluamos, con el mayor nivel de detalle posible, el impacto que podrá tener todo estudio clínico en los animales. Por ello, planificamos cada acción cuidadosamente para minimizar o evitarles el dolor, sufrimiento o incomodidad; atendemos su salud y priorizamos su bienestar.