Un invierno diferente: cuidado articular en perros y gatos

Las bajas temperaturas se avecinan y predicen la llegada del invierno: la estación preferida por muchos que disfrutan de un cómodo abrigo y una bebida caliente, pero ¿qué pasa con la salud de nuestras mascotas?

Las condiciones climáticas son factores que debemos tener en cuenta en perros y gatos adultos, especialmente si nos referimos a todos aquellos que padecen una enfermedad articular, ya que, con el frío, sus articulaciones pueden resentirse y hacerse evidentes los signos del dolor que caracterizan esta afección.

¿Por qué en época de frío las articulaciones duelen más? esto se debe a que las bajas temperaturas presentan un efecto vasoconstrictor, que disminuye la cantidad de sangre que llega hacia las estructuras que rodean las articulaciones, contrayendo los músculos e incrementando la tensión que ejercen estos sobre las mismas.

¿Cómo podemos proteger a nuestras mascotas? El punto central para lograr el bienestar en perros y gatos con enfermedades articulares es disminuir el dolor, ya que les permitirá continuar moviéndose con libertad y que, tanto sus articulaciones, como los músculos y ligamentos asociados a cada una de ellas, permanezcan activos y protegidos de las consecuencias de la inactividad.

Aunque existen muchos medicamentos y terapias destinadas a disminuir las molestas ocasionadas por estas enfermedades, como es el caso de los antiinflamatorios, es importante destacar que la mayoría de las mascotas que las padecen, se encuentran atravesando la edad adulta y su administración prolongada en el tiempo, puede traer consecuencias en su salud. Los órganos encargados de metabolizar cada uno de sus componentes, especialmente el hígado y los riñones, pueden verse afectados en este tipo de casos.

Es por este motivo que contamos con medicamentos formulados con componentes naturales, como CONDROITIN y OSTEOCART PLUS, capaces de regenerar y nutrir cada una de sus estructuras, pensados especialmente para cuidar y aliviar el dolor de perros y gatos. Por la nobleza de su formulación, no presentan contraindicaciones y pueden ser administrados de forma segura durante el tiempo que la mascota lo necesite.

Ahora que ya conoces más sobre la artrosis y sus consecuencias, en este invierno puedes llevar la delantera: Consulta con tu veterinario de confianza y previene la enfermedad articular en tu mascota.