¿Te da miedo desparasitar a tu gato?

Te contamos cómo realizar esta práctica de una manera amigable

Publicado el

Sabemos que cuando se trata de su desparasitación no hay alternativas para escapar, pero tenemos que reconocer que esta situación nos pone en un lugar difícil, porque no sabemos cómo puede reaccionar nuestro gato

Quizás en ciertas oportunidades, recibimos algún arañazo, un mordisco o un maullido inesperado cuando intentamos desparasitarlo ¿Reconociste lo nervioso que se pone? Te vamos a contar lo que necesitas saber para realizar esta práctica de una manera amigable. 

¿Sabías que los felinos son propensos a estresarse? Antes que nada, queremos referirnos a lo que significa este término en el mundo de los gatos. Se trata de un mecanismo normal ante “lo nuevo” que llega a su vida y los impulsa a adaptarse. Forma parte de un conjunto de reacciones fisiológicas que se despiertan ante situaciones que escapan de su rutina, modificaciones en su entorno, e inclusive la llegada de un nuevo integrante al hogar. 

Ante estos estímulos, su sistema nervioso comienza a trabajar, enviando señales que lo preparan para una situación de defensa y fuga: su corazón empieza a latir más rápido, la respiración se acelera, su garganta se alista para maullar y vocalizar. En ciertas ocasiones, se acompaña de otros signos orgánicos como temblores, pupilas dilatadas, episodios de diarrea o de vómitos. 

Por supuesto que queremos aconsejarte para que esto no suceda, y para que siempre elijas lo mejor para tu felino. A continuación, te contamos lo que tienes que saber para convertirte en un experto y lograr una desparasitación amigable: 

  • Al ser una de las pocas prácticas que deben realizarse mensualmente, es importante al momento de concretarla, no exponer a tu felino a maniobras de estrés, como una sujeción forzada entre varios o utilizando elementos para sostenerlo.  
  • Los productos spot on están formulados para aplicarse en forma tópica o en contacto directo con la piel, esto nos permite colocarlos en forma práctica y segura dentro del hogar, así que ya no necesitarás ayuda extra para desparasitar a tu felino.
  • Además, puedes realizarla en los momentos en los que tu gato se encuentra relajado, porque no llegará a darse cuenta de que estás desparasitándolo. Bastará con encontrarlo reposando sobre tu sillón, la mesa, o por encima del televisor, para hacerla efectiva. 
  • También es una excelente opción en caso de que tu felino se encuentre debilitado o cursando alguna enfermedad digestiva, porque al ser aplicado sobre la piel, saltea dicha vía, y se aprovecha la totalidad de la dosis independientemente de su cooperación.

Ahora que te contamos nuestros secretos, anímate a transformar la desparasitación en una experiencia positiva, y recuerda que, protegiendo a nuestro gato por dentro y por fuera, logramos un hogar sin parásitos y un felino libre de las consecuencias que el estrés genera al largo plazo.

Más notas