Conoce los mejores tips para bañar a tu mascota en invierno

Tu mascota también necesita cuidados especiales durante este período, sobre todo, a la hora del baño

Se acerca el invierno y no eres el único que sufre los efectos de las bajas temperaturas, nuestros amigos perrunos y gatunos están más sensibles a este clima frío. Aquí te damos algunos consejos para bañar a tu mascota durante el invierno:

  • Acondiciona su ambiente: Deja encendida una estufa para calentar el sitio donde bañarás y secarás a tu mascota. De esta manera, no solo evitarás que se enfríe al salir, sino también que no se estrese y asocie esta actividad con algo negativo.
  • Temperatura del agua: se recomienda que el baño se realice con agua tibia. Para comprobar que no esté muy caliente, coloca el antebrazo en la bañera o directamente sobre el agua de la ducha y asegúrate que está perfecta: recuerda que las altas temperaturas, dañarán la piel de tu mascota.
  • Limpieza profunda: Utiliza un champú adecuado para limpiar e hidratar la piel y el pelo de la mascota, como LABYDERM Skin Soldier, un champú de pH neutro, formulado con componentes naturales, sin colorantes ni conservantes.
  • Hora del baño: Empieza mojando su cuerpo completamente, aplica el champú sobre su piel, frotando ligeramente durante unos minutos, y, finalmente, enjuaga para eliminar el excedente. Luego, continúa con la cabeza, teniendo un cuidado especial para evitar que ingrese agua en sus ojos y oídos.
  • Tiempo de secado: retira a tu mascota de la bañera, envuélvela en una toalla y elimina el exceso de agua. Si utilizas una secadora, asegúrate de que se encuentre a una temperatura cálida para evitar dañar su piel.
  • Rehidrata la piel: Luego del secado, puedes colocar LABYDERM BIOFORCE, un spray que permite rehidratar rápidamente la piel, previniendo las molestias asociadas por la resequedad. Además, al reducir la estática, facilita el cepillado y ayuda a que tu mascota luzca un pelo suave y brillante.

¡Listo! Ahora que se encuentra limpia y con gran estilo, ¡no te olvides de darle un abrazo y premiar el esfuerzo ofreciéndole el “snack” que más le guste!