17 de febrero o 20 de agosto: ¿Cuándo es el Día del gato?

Existen varias fechas para celebrar junto a los felinos su día. ¿Sabes cuáles son?

El gato es una de las especies más elegidas en todo el mundo por sus capacidades de dar amor, acompañar y adaptarse a los cambios culturales que llevaron al ser humano a desarrollar una vida más citadina y sedentaria.

A lo largo de la historia, los felinos se consideraron animales protectores que hacían más seguros los entornos. Sus habilidades para cazar roedores u otros insectos capaces de transmitir enfermedades, generaron confianza en quienes los prefirieron como mascotas.

Hoy, el gato ha logrado “conquistar” los entornos familiares gracias a su autonomía, independencia y esa belleza, digna de admirar, que los caracteriza.

Te contamos los datos más curiosos sobre “el Día del gato” que te fascinarán:

  • En América del Norte, el día elegido es el 20 de Febrero porque se recuerda la partida de Socks, la mascota del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton. Era un gato bicolor que se ganó el aprecio de la gente al realizar tiernas travesuras en la Casa Blanca y aparecer sentado en la Mesa Oval durante los actos de prensa.
  • En Europa se celebra el 17 de febrero gracias a la periodista Claudia Angeletti, quien realizó una votación a los lectores de la revista “Tuttogatto” para definirla.
  • A nivel internacional, se celebra el 8 de Agosto gracias a las iniciativas tomadas por una organización animal sin fines de lucro (IFAW) que posicionó la importancia y el rol de esta mascota a nivel mundial.

Existen distintas formas de honrar este día. Te contamos algunas de las más distinguidas:

  • Brindar un hogar transitorio a los felinos que se encuentren en situación de calle
  • Fomentar la adopción responsable dentro de la comunidad
  • Cumplir con el plan sanitario recomendado por su veterinario
  • Contribuir con alguna organización donando alimentos, mantas, piedras sanitarias, medicamentos veterinarios.
  • Enriquecer su entorno con juguetes, rascador de uñas y área de descanso.

Como todo en los gatos es exclusivo, el felino es el único animal en el mundo que celebra “su” día más de una vez al año, simplemente para que no pienses en la fecha.

En definitiva, el Día del gato, es todos los días, hónralo siempre.