¿Te preguntaste cómo realizar una consulta virtual con tu veterinario?

Ante las medidas establecidas por las autoridades para mantenernos protegidos, tuvimos que adaptarnos rápidamente y cambiar muchas de nuestras costumbres, y aunque todo esto nos resulte todavía un tanto extraño, ¿te diste cuenta de cuántas oportunidades y cuántas cosas buenas podemos destacar de esta situación

¿Te preguntaste cómo realizar una consulta virtual con tu veterinario?

En esta cuarentena nos encontramos compartiendo mucho más tiempo con nuestras mascotas, y podemos observar, de forma cercana, todos sus comportamientos. Si identificaste alguna conducta que te llame la atención y te estás preguntando si deberías salir de casa, presta atención a todo lo que vamos a contarte.

¿Sabías que los veterinarios también reformularon su modalidad de trabajo?

Mientras que muchas clínicas veterinarias aún permanecen cerradas y otras redujeron su horario laboral, para continuar brindando la atención que necesitan perros y gatos, muchos profesionales implementaron la posibilidad de realizar una primera consulta virtual ejerciendo la Telemedicina.

¿Qué es la Telemedicina?

Es una forma ágil y práctica para generar un primer contacto con tu veterinario sin salir de casa, utilizando las “tecnologías de bolsillo” y las plataformas digitales con las que contamos hoy en día para enviar mensajes, realizar video llamadas y compartir contenidos multimedia. Este primer contacto te permitirá evacuar todas tus dudas y coordinar una cita presencial, en caso de ser necesario, respetando todas las precauciones sugeridas por las autoridades sanitarias para mantenerte protegido.

A continuación, te compartimos algunos consejos* para aprovechar al máximo esta opción:

ANTES DE LA CONSULTA

  • Envía un mensaje vía WhatsApp a tu veterinario de confianza para pactar una primera entrevista virtual y conocer los pasos a seguir.
  • Durante la conversación con el médico veterinario de tu mascota es importante que le comentes todos los síntomas anormales que hayas advertido en ella, por mínimos que sean. Anotarlo en una libreta previamente para no olvidarte de nada puede ser un buen ejercicio.
  • Si estuviste enfermo o en contacto con personas afectadas durante los últimos 15 días y es necesario que tu mascota sí o sí vaya a la Vete, debes quedarte en casa y otra persona debe llevarla.

DURANTE LA CONSULTA

  • Cada mascota debe asistir con un responsable, que utilice cubreboca y acuda sin acompañante.
  • Debes utilizar alcohol en gel al entrar y salir de la Clínica Veterinaria.
  • Si tienes que esperar antes de ser atendido, recuerda respetar la distancia de al menos un metro entre personas y en caso de que tengas vehículo, puedes esperar adentro de mismo.
  • Reduce el diálogo durante la consulta y mantén las distancias sugeridas.

Recuerda que, si bien la Telemedicina no puede reemplazar el examen físico que realiza tu veterinario, en estos tiempos en los que debemos permanecer en casa, es una excelente opción para aclarar todas tus dudas, pactar una primera consulta y mantenerte protegido.

(*) Gentileza del Dr. Federico Curra Gagliano