Paseos de primavera en cuarentena

¿A tu mascota le gusta disfrutar del sol junto a ti? Te mostramos cómo hacerlo con todas las precauciones de seguridad en esta época tan particular

Es un hecho que comenzó la primavera y las temperaturas cálidas nos invitan a salir de paseo con nuestra mascota. Además, con las nuevas flexibilizaciones adoptadas por las autoridades, podemos explorar algunos lugares que nos ayuden a salir de la rutina, especialmente los espacios verdes y al aire libre, ideales para relajarnos y conectar con lo mágico de la naturaleza. Sin embargo, la pandemia continua y debemos mantener los mismos cuidados al momento de sacar nuestra mascota.

Porque pensamos en ti y queremos cuidarte, compartimos algunos consejos prácticos para pasear a tu perro en esta primavera:

  • ¡Lleva siempre puesto tu tapabocas! Para estar a tono con la alegría de la primavera, anímate a utilizar diseños estampados y coloridos.
  • Pasea a tu mascota con collar, correa, chapita identificatoria y bolsa para recoger las heces.
  • Frecuenta espacios al aire libre y aprovecha los momentos soleados del día, especialmente aquellos que están permitidos en tu ciudad. Si las temperaturas son altas, lleva un recipiente y una botella con agua para que tu perro se mantenga hidratado.
  • ¡Hora de jugar! Dedícale tiempo al juego, ayudará a disminuir el estrés. Puedes comenzar con algo simple como aventar una pelota o frisbee y que te la traiga. Si te acompaña a correr, recuerda limitar el tiempo de actividad física para no sobre exigirlo.
  • ¡Recompensa a tu mejor amigo! Especialmente si está aprendiendo a jugar o se trata de su primer paseo, prémialo con su snack favorito para que asocie esta actividad con algo positivo.
  • Durante la salida, respeta las distancias de seguridad entre personas y las pautas de higiene recomendadas. ¡No olvides llevar un frasco vaporizador, con desinfectante, para rociar sobre el lugar en el que se recogieron las heces del animal!
  • Al regresar a tu casa, desinfecta las patas de tu “peludo” con agua y jabón, o con toallitas desinfectantes, sin alcohol.

Es un hecho que existen múltiples beneficios asociados al paseo, tales como disminuir el estrés y la ansiedad, prevenir el sobrepeso y las enfermedades metabólicas asociadas a esta condición, ejercitar sus músculos, mantener un corazón saludable, etc. Por ello, el paseo es una actividad muy beneficiosa tanto para ti como para tu mascota ya que contribuirás positivamente a su salud y reforzarás ese vínculo especial que tienes con ella.