ONG y universidades

Desarrollo de trabajos de investigación

Trabajamos de forma mancomunada con reconocidos institutos de formación universitaria y profesionales de diferentes especialidades y de diversos países. El objetivo de esta acción es lograr el desarrollo y difusión de trabajos de investigación que sean relevantes y que contribuyan a la ciencia y al ejercicio de la Medicina Veterinaria.

Donaciones de medicamentos

Buscamos favorecer a las comunidades locales de aquellos mercados en los que participamos, al generar un impacto positivo en la calidad de vida de sus animales.

En la medida de nuestro alcance, procuramos dar respuesta a la solicitud de patrocinios y/o donativos de medicamentos efectuados por organizaciones no gubernamentales de reconocida reputación, comprometidas con el desarrollo de la profesión veterinaria y/o con el cuidado de los animales.

A continuación, detallamos los requisitos para solicitar la donación de nuestros productos para el tratamiento de pequeños animales:

1. Pertenecer a una ONG o a alguna entidad o asociación sin fines de lucro que cuente con personería jurídica. En caso de no contar con personería jurídica, se deberán citar fuentes verificables, como evidencia del trabajo realizado por la agrupación (página web, publicaciones, reconocimientos municipales, etc.).

2. Contar con la asesoría de un médico veterinario o profesional de la salud matriculado, que monitoree la administración de los medicamentos provistos.

3. Presentar una carta formal en la que se describa la misión de la entidad, el listado de medicamentos y las cantidades requeridas, así como el fin para el cual serán utilizados. Se debe indicar también el nombre y número de matrícula del profesional que brinda asesoramiento en su uso.

La carta de solicitud de donación deberá estar firmada por el representante o presidente de la entidad y/o el profesional veterinario responsable, indicando todos los datos de la entidad solicitante. Esta carta puede ser escaneada y enviada de manera anticipada por correo electrónico. Sin embargo, también deberá ser presentada en original, en papel con membrete de la entidad, como condición necesaria al momento del retiro de la donación.

Nuestro Comité de Responsabilidad Social, evalúa todas aquellas solicitudes que cuenten con la documentación requerida anteriormente. Este proceso puede demorar hasta 15 días hábiles (3 semanas). En caso de que la solicitud sea aprobada por el Comité de Responsabilidad Social, la entrega del producto solicitado podría demorar hasta 30 días hábiles (6 semanas) a partir de la fecha de aprobación del pedido.

Patrocinio de eventos

Es de nuestro mayor interés colaborar con eventos que tengan como objetivo difundir el conocimiento científico y la actualización de la profesión veterinaria.

Para solicitar el patrocinio o invitarnos a colaborar en algún evento, congreso, jornada o similar, envíanos un correo electrónico haciendo clic aquí.

La solicitud deberá contar con información detallada tal como: nombre del evento, costos previstos, lugar, fecha, programa, cantidad estimada de asistentes y cualquier otro dato que se considere relevante. Este pedido será evaluado y respondido en el transcurso de los 30 días hábiles siguientes a la recepción.

Programa de pasantías

Tenemos un convenio con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, que ofrece a los estudiantes del último año de la carrera de veterinaria la oportunidad de formar parte de nuestro Programa de Pasantías.

Los/as integrantes del programa son incorporados a nuestro equipo en el área técnico-comercial. Allí reciben capacitación continua mientras se desempeñan laboralmente, con una importante flexibilidad horaria que les permite avanzar con su formación universitaria.

Si estudias en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires y quieres realizar tus pasantía en Labyes, puedes obtener más información haciendo clic aquí.