La belleza de nuestras mascotas: una cuestión de piel

El buen aspecto de la piel es el reflejo no sólo de que se encuentra saludable, sino también de todos los cuidados que le brindamos a nuestra mascota

Si tienes un perro o un gato, ver que su piel está sana y su pelaje brillante, con seguridad te tranquiliza. Y es que, el buen aspecto de la piel es el reflejo no sólo de que se encuentra saludable, sino también de todos los cuidados que le brindamos a nuestra mascota.

La piel funciona como un órgano de defensa primaria frente a las agresiones del ambiente. Su capa más superficial, la barrera cutánea, es responsable de impedir que distintos “agresores” como los rayos UV, smog, alérgenos, etc. ingresen a la piel y a su vez la mantiene humectada.

Cuando la barrera cutánea resulta dañada, aparecen ciertos signos que nos deben llamar la atención: piel seca o descamada, manto deslucido, pelos que se caen, áreas enrojecidas, excesiva picazón u olor desagradable.

Malos hábitos al momento del baño, secado con calor o la aplicación de productos inadecuados, pueden alterar el equilibrio natural de la piel.
Aquí te contamos algunos tips para cuidar la piel de tu mascota en cada momento:

TIPS DURANTE EL BAÑO

• El baño es fundamental para aportar higiene y eliminar alérgenos. Realízalo con agua a temperatura templada
• Utiliza un shampoo hidratante, sin sales ni colorante, que sea delicado con la piel de tu mascota, como Labyderm Skin Soldier, un shampoo hipoalergénico, ideal para limpiar la piel de tu mascota sin dañarla, en especial si su piel es sensible.

TIPS AFTER SHOWER

• Al momento del secado, evita aplicar calor excesivo.
• Al finalizar rehidratar la piel rápidamente aplicando Labyderm Bioforce, un spray after shower que aporta brillo y sedosidad al pelo, mientras hidrata la piel y desodoriza el manto.

TIPS DE MANTENIMIENTO

• Es fundamental una alimentación de buena calidad, ya que el tipo de nutrientes, el origen de estos y una dieta perfectamente balanceada se reflejan en el estado general de la piel.
• El cepillado frecuente es muy importante, ya que nos permite retirar el pelo desvitalizado, reactiva la circulación del manto, nos ayuda a distribuir los ácidos grasos naturales y a detectar cualquier anormalidad en la piel.
• Al realizar una nutrición profunda, según necesidad, en forma semanal o mensual, podrás brindarle un “blindaje” natural a su piel, para ello utiliza Labyderm Premium Cover, una ampolla nutritiva para perros y gatos que protege cada capa de la barrera cutánea y favorece el crecimiento del pelo.

Recuerda que la visita regular al veterinario de tu mascota ayudará a detectar en forma temprana alteraciones en su piel y corregirlas a tiempo.